Colesterol alto y triglicéridos elevados Ampliar

Colesterol alto y triglicéridos elevados

Colesterol y triglicéridos altos (dislipidemia) Es una enfermedad muy común en México, que se caracteriza por niveles elevados de colesterol y/o triglicéridos en sangre. Acude con la experta para prevenir problemas cardiovasculares!

Dra Pamela Medina San Millán

Medicina Interna   Citas de Lunes a Sábado en la Col Roma Norte  Tel 5540588157 (tmb whats app)

zzzMás detalles

Tel. para Consultas

Experto en:

Colesterol alto y triglicéridos altos (dislipidemia)

Es una enfermedad muy común en México, asociada a la obesidad, glucosa alta e hipertensión (síndrome metabólico).

Se consideran cifras elevadas por arriba de 200mg/dl de Colesterol total, o LDL (colesterol de baja densidad o colesterol “malo”) por arriba de 100mg/dl, o HDL (colesterol de alta densidad o colesterol “bueno”) por debajo de 40mg/dl y Triglicéridos por arriba de 150mg/dl.

Consejo de la Internista: Los lípidos (colesterol y triglicéridos) circulan en la sangre y sirven como fuente de energía,  depósito de grasa en el cuerpo, para producción de hormonas y formación de ácido biliar. Se miden en Sangre para concoer sus valores (Química sanguínea)!

colesterol alto causas

Preguntas Frecuentes:

¿Si algún familiar tiene hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia, puedo tener lo mismo?

Si, existe un componente genético de herencia. Si tienes familiares cercanos con el problema se aconseja revisarte rutinariamente.

¿Cuáles son los factores de riesgo para desarrollar hipercolesterolemia (colesterol elevado)?

• Mala alimentación (rica en grasas y/o en carbohidratos)
  • Historia familiar
  • Sedentarismo o poca a nula actividad física
  • Sobrepeso y obesidad
  • Edad: a mayor edad, mayor riesgo

Consejo de la Internista: Si tienes alguno de éstos factores, se sugiere empezar a checarte con una química sanguínea anual no impotartando tu edad como adulto.
trigliceridos altos

¿Por qué es importante diagnosticar y tratar la hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia?

La hipercolesterolemia se asocia a depósito de colesterol en las arterias y formación de placas ateroescleróticas, por lo que los pacientes tienen como consecuencia infartos cardíacos y/o cerebrales a edades tempranas, con riesgo de perder la vida.

La hipertrigliceridemia se asocia a pancreatitis (inflamación del páncreas) aguda con dolor abdominal importante y riesgo de sufrir formación de abscesos, choque e inclusive la muerte.

colesterol alto tratamiento

¿Puede no haber molestias o síntomas y tener  uno dislipidemia?

Sí, pueden haber niveles muy altos de colesterol y triglicéridos y aun no haber daño que provoque molestias!

trigliceridos altos tratamiento

¿Cómo se trata?

Generalmente con dieta baja en grasas y/o carbohidratos, ejercicio regular; en la mayoría de los casos es necesario iniciar tratamiento médico vía oral para controlar los niveles de lípidos en sangre con seguimientos periodicos para corroborar que todo vaya bien.

Consejo de la Internista: El manejo debe ser individualizado; no es lo mismo tener 20 que 50 años o tener problemas de peso o del corazón para las metas de tratamiento.

Si tienes dudas sobre este tema o presentas problemas relacionados  acude a consulta con nosotros y toma las riendas de tu enfermedad con los Expertos!

Medicina Interna. Dra. Pamela Medina San Millán
Atención a pacientes privados y convenios con Banorte, Mapfre

Horarios de consulta: Lunes a Sábado, pregunta por horarios disponibles.

Consultorio 1: Durango 66, 1er piso. Col. Roma Norte. Entre Calles Córdoba y Mérida

Tel. Consultorio: 5540588157

Cel/Whatsapp:  5540588157